CLUB CELAYA FC

sábado, 3 de febrero de 2007

No se pudo


Celaya perdió un gol contra cero, en partido ganado por el equipo Tigres los Mochis. El gol lo anotó Félix Ayala al minuto 56 del encuentro. El equipo felino se quedó con 10 hombres pero aún asi logró sacar la victoria que los mantiene invictos, con 8 puntos. Mientras que Celaya se quedó con 9, perdiendo el liderato de su grupo que momentaneamente tiene Dorados quien ganó ante Santos.

Nota:

4/FEBRERO/2007¡Desgarrados!

Sergio Álvarez / El Debate / Los Mochis, SinaloaCon un solitario gol de Félix Ayala en el minuto 9' de la parte complementaria la oncena de Tigres Mochis que dirige Joaquín Del Olmo sumó su segundo éxito, con dos empates al derrotar 1-0 al Club Celaya, que de esta forma pierde el invicto.
Fue un partido con mucha dinámica, pero que debido a la localía fue aprovechado de mejor forma por los Tigres que llegaron a tocar la puerta en más ocasiones en la primera etapa.
La primera se dio por conducto de José Luis “Luigui” Mendoza, quien remató desviado dentro del área del arquero visitante Daniel Mauricio Aguirre, apenas en el minuto 4'.
De nuevo fue Tigres quien se fue a la ofensiva y ahora fue Isaac Romo quien remató desviado de cabeza al minuto 6'.
La primera jugada de peligro del Celaya se dio hasta el minuto 10' cuando el nativo de esta ciudad cañera, Christian Patiño Gómez lanzó disparo violento desde afuera del área grande, pero el arquero Jorge Díaz de León atajó a dos manos.
Luego siguió emparejando el Celaya las acciones y fue al minuto 13' cuando de nuevo llegaron con peligro, ahora por conducto del brasileño Danilo de Oliveira que envió sus disparo desviado por el sector izquierdo.
De nuevo, Oliveira tocó la puerta de Díaz de León pero su disparo fue tapado por el arquero potosino al minuto 17'.
Una jugada ofensiva vistosa por parte de Tigres se dio al minuto 33' cuando Isaac Romo recibió de “Luigui” Mendoza un pase dentro del área y ante la marca pegajosa del central Juan Ignacio González mató la pelota con el pecho y se la colocó a una altura donde se lanzó de chilena apenas desviado del marco de Mauricio Aguirre.
Tigres se quedó con un hombre menos al minuto 44' cuando ”Luigui” Mendoza entró fuerte sobre Bosco Frontan y ameritó la segunda amarilla de parte del central Gerardo García para irse a la regaderas.
- No aprovecharon
Celaya no aprovechó el hecho de iniciar el complemento con un hombre menos y jugadores como Christian Patiño, Danilo de Oliveira, Bosco Frontan, Jorge Alberto Collazo y Fabián Mares no pesaron en la medida de sus posibilidades.
Tigres se fue al frente al minuto 9' de la segunda etapa (54' tiempo corrido) cuando Claudio “Diablo” Núñez abrió del centro al a banda derecha para José Antonio Hernández, este manda un servició al área grande del Celaya y la recepción de pecho fue excelente de Isaac Romo, quien le mató el efecto y se la puso como con la mano al arribó de Félix Ayala, quien disparo de derecha y de primera intención para colocar el balón a poste cambiado ante la algarabía del los escasos 2500 personas reunidas en el Centenario.
Celaya intentó reaccionar y lanzó algunos ataques por medio de Omar Avilán, Oliveira y Frontan que no cuajaron.
Sergio Rubio comenzó a mover sus piezas buscando profundidad e hizo ingresar a gente importante y de refresco como Osvaldo Martínez por Jorge Collazo, Omar Salas por Elìas García y finalmente a Kristian Palomino por Ángel Fredi Díaz.
Pero Joaquín Del Olmo le contestó y primeramente se dio el debut de Rodrigo Barragán, que viene de jugar en la Segunda División de Portugal y abandonó la cancha Isaac Romo, luego se dieron otros dos movimientos, Adrián Gallegos por Gustavo “Gusano” Nápoles y finalmente el paraguayo Luis Spínola quien ingresó por “Diablo” Núñez.
Otro examen que aprobó Tigres fue el hecho de que se defendieron en gran forma con los ajustes realizados y se enconcharon en su trinchera durante casi 30 minutos logrando sacar agua del pozo en más de alguna ocasión como aquel disparo de Avilán al 30' que Díaz de León mandó a corner y otro más, quizá el más peligroso para la filial del Querétaro en el juego fue un violentó disparo de zurda de Omar Salas en el minuto 40' que rozó el palo derecho del cancerbero mochiteco.
Se esfumó el tiempo, junto con los cuatro de reposición que dio el central Gerardo García escribiéndose de esta forma el segundo triunfo del año para Tigres y el primer revés para Celaya en el presente torneo.
En la fecha doble a celebrarse este miércoles 7 de febrero Celaya recibe a las 15:00 horas en el Miguel Alemán al Académicos del Atlas y Tigres también recibe, pero en el Centenario a partir de las 20:30 horas al Santos Laguna.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Ni modo, aunque no he visto al equipo, se que no ha estado jugando al mejor nivel, espero que mejore. La proxima jornada en el Miguel Alemán Valdez, el Celaya resibe el Miercoles a unos Academicos que vienen de un 6-1 en contra en casa, ojala y se pueda hacer algo bien y recuperar el liderato.

Anónimo dijo...

Arriba Dorados, somos el unico invicto que queda y el que ascendera.
http://www.doradosoy.com

kajetero dijo...

el equipo tiene q mejorar, no es posible q jugando con un hombre mas no hayan podido conseguir la victoria.
lo mismo paso en el anterior partido donde a pesar de q santos tenia 2 hombres menos celaya solo anoto 2 goles.
bien por dorados, pero debido a la irregularidad del torneo, debemos esperar a lo ultimo para ver quien asciende.

Anónimo dijo...

Lo importante es que Celaya empezó bien y ahora tiene un colchón muy importante. Se perdió ante un rival bueno, así que tampoco es tan crítico el asunto. Lo importante va a ser la Liguilla, ahora el equipo debe de tomar el liderato del grupo y jugar bien, pero lo importante viene mas adelante.
No olvidemos lo que le paso al Correcaminos UAT que fue un equipazo hace un año, pero en la Liguilla no la hizo.

VAMOS CELAYA POR LA LIGUILLA