CLUB CELAYA FC

domingo, 25 de febrero de 2007

Celaya 1-1 Durango



Durango, Dgo., 24 de febrero.- Se mantiene la escuadra de los Alacranes de Durango sin reencontrarse con el triunfo en su terreno de juego, obteniendo nuevamente un empate de 1-1 ante el duro equipo de los "Cajeteros" de Celaya, quien a punto estuvo de lograr un sorpresivo resultado en el último minuto de juego, dentro del futbol de la primera división "A", en juego desarrollado en el Estadio "Francisco Zarco", correspondiente a la fecha 8.

Otro resultado negativo para la escuadra de los Alacranes de Durango, quienes definitivamente no logran salir de ese bache en que se han metido desde hace cuatro jornadas, obteniendo un punto en su entrevista ante la escuadra de los "Cajeteros" de Celaya, quienes vinieron por un buen resultado y se lo llevaron, pero sobre el final de la confrontación a punto estuvieron de llevarse todo el "botín", pero la figura de Yair Urbina salvó la meta del equipo arácnido, que no se reencuentra con la victoria.

Un juego en donde hubo de todo, llegadas fuertes en la media cancha, con un sistema de juego un tanto cerrado por parte de los dos equipos, y donde definitivamente el planteamiento del Celaya fue muy hermético, pero práctico al lograr el empate, siendo los goles en el minuto 54 por intermedio de Izaías Ramos y sobre el 57 el empate de José Tomás Ojeda para el 1-1, siendo expulsados del terreno de juego Miguel Ostersen y José Tomás Ojeda en forma simultánea sobre el minuto 64 de juego.

Otro juego de tintes cerrado y con un sabor especial por estar en el equipo rival a un conocido por la afición, Danilo deOliveira, quien tuvo tan sólo dos oportunidades y a punto estuvo de fulminar a la escuadra de Durango, que finalmente se llevó tan sólo un punto de este compromiso de juego, en donde las acciones dentro de lo que fue la primera parte, fueron un tanto apretadas y donde solamente se dieron esporádicas jugadas ofensivas de los dos equipos, chispazos de buen futbol respectivamente.

En la segunda parte y con otra cara la escuadra de Durango se fue desde el inicio con todo por el tanto que los perfilara al ataque, siendo sobre el minuto 54 cuando se les presenta la gran oportunidad, en un gran triangulación, primero mata de pecho Gpe. Franco, deja el balón a Edson Zwaricís que busca el remate, pero es tapado por la defensiva, rebote que le cae a Izaías Ramos, que completamente sólo remata con potencia al arco, y anotar el 1-0 del partido para la escuadra de los Alacranes.

No habían pasado escasos tres minutos de esta anotación, cuando aparece la oportunidad del equipo visitante, en el segundo tiro de esquina en forma consecutiva, luego de un rechace en el centro del área de la defensiva arácnida, logrando un centro de espaldas Angel Díaz al corazón de área, en donde aparece José Ojeda completamente solo, que anota con certero remate de cabeza para el 1-1 del juego y el empate para la escuadra de Celaya.

Vendrían luego varias jugadas por la escuadra de Durango pero sin claridad, teniendo una serie de rechaces sobre la media cancha y cuando iba por el balón Miguel Ostersen, llega a destiempo el jugador Tomás Ojeda, que lo derriba en llegada por detrás, decretando el colegiado primeramente la expulsión del jugador de Celaya, pero luego enseguida le muestra la tarjeta al jugador lesionado, Ostersen y lo expulsa del terreno de juego tal pareció el colegiado niveló la primera exclusión, para dejar a ambos equipos con 10 elementos sobre el minuto 64 de juego.

Después sobrevino la desesperación del equipo de casa, que pese a buscar adelantar líneas con elementos de refresco nunca se le dieron las cosas al técnico Santiago Ostolaza, que definitivamente con este empate de 1 a 1 con el que terminó la confrontación, se le complican las cosas en la dirección técnica de la escuadra de Durango.

Ya sobre el último minuto de juego, en jugada de contragolpe y con solamente un jugador al frente, Danilo de Oliveira, encara al defensivo Héctor Mayorquín, busca la jugada a velocidad y sobre la marcha centra el balón a la entrada del jugador Omar Salas que completamente solo enfrenta mano a mano al portero Yair Urbina, que sale en la clásica jugada defensiva con el "Cristo", obligando al jugador visitante a que estrelle el balón en su cuerpo, fallando esta notable oportunidad de "matar" a la escuadra de Durango, que se salvó de perder este juego en su propio terreno de juego.

ALINEACIONES


Durango: Yair Urbina, Héctor Mayorquín, Isaí Arredondo, Edson Zwaricís, Miguel Ostersen, Carlos Cárdenas, Izaías Ramos, Oscar Vera, Raúl Ríos, Miguel A. Pérez, Jorge Uribe, Gpe. Franco, Victor Shober y Lucas Abraham, con la batuta de Santiago Ostolaza.

Celaya: Saul Sánchez, Angel García, Juan González, Elías García, Fabián Mares, Alberto Ascencio, Angel Díaz, Oswaldo Martínez, Jorge Collazo, José Ojeda, Danilo de Oliveira, Omar Salas, Juan Franco y Mauricio Aguirre, con la dirección de Sergio Rubio.

No hay comentarios: